lunes, 22 de mayo de 2017

PRESENTANDO EL PARQUE AGRÍCOLA

El pasado 17 de mayo visitaron las instalaciones del IES valle del Jiloca estudiantes y profesores procedentes del Lycee François Miterrand de Soustons. Así que aprovechamos la oportunidad para enseñarles nuestro proyecto del parque agrícola, desarrollado por los cursos de 4 ESO y 1º de Bachillerato.

Dimos un paseo por las distintas parcelas, observando la morfología y el estado de desarrollo de los distintos cultivos. También estuvimos explicando los distintos pasos realizados a lo largo del curso para llevar a cabo este proyecto: preparación del terreno, limpieza de parcelas, siembra, eliminación de plantas arvenses y todo el trabajo de información agroecológica, organización y divulgación.


 A estas alturas del año, en pleno apogeo de la primavera, la mayor parte de los cultivos se encuentran en un estado de desarrollo avanzado. A pesar de que la germinación de los cultivos tuvo lugar de manera muy eficaz, la escasez de lluvias de los últimos meses amenazada el desarrollo en la mayoría de los secanos sembrados. 

El estrés hídrico al que están sometidas las plantas por la falta de agua es evidente en la mayor parte de los cultivos, principalmente en los cereales que están empezando a espigar y sus necesidades nutricionales e hídricas son críticas en estos momentos.  

El estado de nuestro parque agrícola es un reflejo de la preocupación de los agricultores de la zona, que viven con incertidumbre, esperando una tregua meteorológica y la llegada de precipitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario