domingo, 25 de septiembre de 2016

NOS PRESENTAMOS

Esta es la primera entrada de un blog educativo que empieza a andar. Es el blog del proyecto que alumnos y profesores del IES Valle del Jiloca vamos a desarrollar durante este curso en torno a la agricultura, la ecología y la alimentación. En los terrenos de nuestro propio instituto. 

Es el Parque Agrícola de los Secanos del Jiloca.

El objetivo es descubrir un mundo fascinante. Las plantas que nos sirven de alimento. Las plantas que forman nuestros paisajes. Conocer de manera práctica las técnicas de cultivo. Seguir semana a semana, su desarrollo. Comprender que los cultivos también son ecosistemas. Conocer los organismos que albergan y las relaciones que se establecen entre ellos.

Y aprender disfrutando. Haciendo ejercicio al aire libre. Trabajando en equipo. Investigando también mediante la aplicación del método científico.

Terreno recién labrado en mayo
Nos ayudará a valorar el esfuerzo de los agricultores, el valor de los alimentos, la importancia de un medio rural sano ....

La tierra labrada tras varios años de estar yerma.
En este proyecto vais a participar los alumnos de 4º E.S.O. de Loreto, Isabel y Chabier. Tal vez alguno más. Y, por tanto, en este blog también, pues va a ser la herramienta que vamos a emplear para describir nuestro trabajo y presentar los resultados.

¡Adelante! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario